jueves, 12 de enero de 2012

RELACIÓN 2.2 ¿TIENE FUTURO?

¿En qué momento perdimos la costumbre de ir a buscar a nuestro amado?¿En qué momento perdimos el detalle de esperar en la puerta de una casa pese a la lluvia o el frío intenso? ¿Por qué nos hemos vuelto tan simples y pocos románticos? Tanto que cuando alguien lo es nos parece 'raro' o 'viejo'... Ayer una amiga recibió un e mail de despedida, minutos después que ella había enviado un e mail ‘salvavidas’ para su relación.

Como era lógico, ella lo tomó como un baldazo de agua fría a su caliente ilusión, y él solo quedó confundido ¿Hasta dónde el Internet y el maldito Blackberry ayudan o joden nuestras relaciones sentimentales?

En lo personal, recuerdo haber mantenido discusiones vitales por el msn del Blackberry. Incluso he terminado relaciones lindas por mensajes de texto, y me han herido garrafalmente con confesiones a través del maldito celular. Si bien es cierto la modernidad nos ayuda a no estar tan lejos de los seres amados, también puede ser nuestra 'Espada de Damocles' que en cualquier momento puede caer sobre nosotros y partirnos por la mitad.

¿Pero qué hacemos si todo es ahora por Internet? Hace unos días me enviaron rosas y me pareció 'extraño', pues estoy consciente que también me he acostumbrado a las tarjetas virtuales, a los poemas copiados y al 'floreo'. Ese hecho despertó un interés en mí, no por la persona que me las envió, sino por reflexionar sobre ¿a dónde vamos a parar con tanta tecnología? Es agradable saber que aún puedes inspirar romanticismo en alguien, es decir, esa chispa antigua que despertaban las doncellas en sus amados. Actualmente, de cada cien chicos dos son románticos, el resto es gay, está casado o es bisexual.

Las chicas de ahora nos estamos quedando solteronas no por convicción sino por indecisión… ¡Qué jodido es esto! A mí parecer los chicos han perdido los detalles por culpa del Internet. ¡Maldito Internet!

¿Dónde quedaron las tardes en el parque, las salidas al cine mudo o el teatro o los mariachis? ¿Dónde quedaron los marcianos de fruta o los paseos en patines y bicicletas? Creo que en el pasado de todos. Antes nos pedían nuestro número de casa ahora nos piden nuestros PIN. Antes mamá se enteraba que alguien estaba interesado en mí por las cartas que me escribían y arrojaban a mi balcón y ahora ni cuenta se da pues todo es por correo electrónico. Frialdad y más frialdad.

A veces es rico regresar al pasado y recibir cosas que parecen trilladas o aburridas. Bueno yo soy a la antigua y me gustaría ser conquistada así. ¿Llegará alguien a mi vida con intenciones tan sanas?, jajajajaja! una buena pregunta que solo el tiempo me podrá responder.

1 comentario:

  1. Interesante artículo, Lo que si quisiera resaltar es que las relaciones humanas a travéz de los años han variado y no se pueden exigir MANIFESTACIONES DE AFECTO como los que habian hace mucho tiempo atrás.Lo que si se puede exigir es LA ACTITUD.Si bien las exigencias de ahora nos obligan a ser más directos y "no darle tanta vuelta al asunto" eso no significa que los sentimientos no sean los mismos.Sin faltar a la verdad, es romantico, interesante,y seguramente divertido, recibir flores de la persona que quieres o que la persona interesada por demostrar afecto baje en paracaidas con 100 rosas rojas; pero vale recalcar que todo eso es solo la "figura" mas el fondo ,creo yo, es cuánto de lo que siente es verdad. Tu puedes regalar una serenata de 500 mariachis bañados en oro tan solo por impresionar y poder "avanzar a otro nivel con la persona que quieres deslumbrar" o simplemente puedes escribirle una carta y decirle a esa persona cuánto la quieres de corazón. Puedes deslumbrar a una persona con muchos objetos, sorpresas o lujos ; pero deslumbrarla por quién eres definitivamente eso es otra cosa....saludos....excelente artículo.

    ResponderEliminar